La Oficina Técnica de VELUX, marca líder de ventanas de tejado, ha puesto en marcha un programa dirigido a centros educativos para poner en valor la importancia de la ventilación y la luz natural en la seguridad y el bienestar del alumnado. En este sentido, la compañía asegura que una calidad del aire interior adecuada mejora la velocidad de resolución de tareas en un 17% y un buen nivel de luz natural aumenta la capacidad de aprendizaje de los niños en hasta un 15%.
“Durante la pandemia nos hemos dado cuenta de lo importante que es cuidar de nuestra salud y respirar un aire de calidad dentro de los espacios cerrados, y los colegios se enfrentan este curso a un escenario inédito”, explica Almudena López de Rego, arquitecta y responsable de la Oficina Técnica de VELUX España. “Nuestro programa pretende facilitar a los centros educativos el acceso, a través de las ventanas de tejado, a un buen clima interior, que es fundamental para proteger el bienestar de los niños, así como potenciar su capacidad de aprendizaje”, añade.
Bajo el slogan ‘Da luz al aprendizaje en tus espacios educativos’, el programa creado por VELUX pone a disposición de estos centros el equipo de la Oficina Técnica de la compañía, a la que podrán solicitar un estudio de ventilación e iluminación de aulas en plantas superiores, espacios deportivos o zonas comunes poco luminosas. Este estudio, gratuito, servirá de apoyo para preparar un proyecto de rehabilitación o una propuesta para espacios educativos de obra nueva.
“Nuestros hijos pasan el 90% de su tiempo dentro de espacios cerrados y destinan dos tercios del mismo a estar entre casa y el centro de enseñanza, por lo que estos deben encontrarse en un clima interior lo más saludable posible, y más si cabe en esta situación de nueva normalidad donde todavía estamos expuestos al COVID19”, afirma Almudena López de Rego.