Con motivo del Día Mundial de la Salud, VELUX, marca líder de ventanas para tejado, ha reafirmado su compromiso con los edificios saludables, animando al sector a apostar por espacios “que prioricen los parámetros de confort, energía y medio ambiente, garantizando a sus habitantes una calidad de vida y de salud óptimas”. En este sentido, la compañía ha puesto en valor las iniciativas que ha llevado a cabo desde 1999 en los países en los que opera con el objetivo de poner de relieve la necesidad de renovar el parque inmobiliario para abordar los problemas sociales y medioambientales, tales como el proyecto RenovActive, la alianza Active House, el informe anual Barómetro de la Vivienda Saludable o los proyectos específicos de rehabilitación y reforma que lleva a cabo en 15 países.
“La llegada del coronavirus ha provocado una gran crisis sanitaria y económica. Ahora mismo estamos viendo cómo los gobiernos están buscando medidas que puedan estimular las economías y ayudar a cumplir los objetivos climáticos. En esta recuperación verde, la renovación de los edificios puede jugar un papel clave. Dado que las personas pasan el 90% del tiempo dentro de los edificios, el ambiente interior es más importante que nunca para nuestra salud y bienestar”, ha apuntado Yolanda Coello, Marketing Coordinator de VELUX Iberia.
De hecho, según el Barómetro de la Vivienda saludable 2020 del Grupo VELUX, el 75% del parque inmobiliario del año 2050 estará formado por edificios que ya existen hoy, lo que muestra la necesidad de aumentar el ritmo de renovación y rehabilitación de la vivienda para acabar con las deficiencias energéticas que traen consigo los edificios envejecidos y que repercuten en la salud de sus inquilinos, provocando problemas respiratorios, alergias o enfermedades en la piel.