VELUX, marca líder de ventanas de tejado, ha publicado la Guía de la Reforma, un documento que muestra a los usuarios los pasos para poder ser feliz dentro del hogar. Coincidiendo con el conocido como Yellow Day (el día más feliz del año), que se celebra mañana, la compañía subraya la importancia de la decoración con plantas, la luz natural y la ventilación para alcanzar la máxima felicidad en el interior de la vivienda.
La Guía de la Reforma complementa el concepto ‘Outside-in design’ propuesto por la compañía, una nueva forma de concebir el diseño arquitectónico que consiste en conectar el exterior con la vida en el interior. Así, VELUX propone tres principios de diseño: diseñar con vistas al exterior, diseñar con luz natural y diseñar con ventilación natural. De hecho, según un estudio llevado a cabo por VELUX en nuestro país, aproximadamente dos tercios de los españoles (62%) asegura que disfrutan mirando la naturaleza desde su casa (como un parque o jardín) a través de una ventana, así como ver llover, nevar o asomar los rayos del sol desde el alféizar (66%). También, numerosos estudios sostienen que la luz natural mejora la digestión y el apetito, la circulación de la sangre, el estado de la piel y de los huesos y el rendimiento escolar (hasta en un 15%) y laboral (6%).
A través de ocho capítulos, VELUX ofrece una serie de pautas para transformar por completo una casa y que sus inquilinos sean felices en ella. Algunos de los principales temas son: qué materiales escoger, cómo aprovechar la ventilación y la entrada de luz natural o cómo obtener el máximo aislamiento térmico y acústico, para lo que la compañía propone VELUX ACTIVE, su sistema basado en sensores inteligentes, como la mejor solución, ya que aumenta la eficiencia energética y la salubridad en el hogar. Asimismo, la guía dedica otro capítulo al diseño y la decoración, en el que cobran especial relevancia las cortinas de oscurecimiento VELUX, que, además de decorar, aseguran un óptimo descanso al impedir la entrada de luz.