Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes, y LafargeHolcim España, compañía líder en el sector de los materiales de construcción innovadores y sostenibles, han conseguido la primera certificación AENOR conjunta de sistema de suelo radiante y mortero de España.
Ambas empresas, fabricantes líderes en sus respectivos sectores, han colaborado estrechamente para conseguir esta certificación de soluciones de Climatización Invisible para suelo radiante basada en la normativa de instalaciones de suelo radiante UNE-EN-1264. La certificación ha sido diseñada a partir de la combinación de las soluciones más eficientes y sostenibles de ambas compañías: Sistema Klett Neorol Autofijación de Uponor y Mortero Agilia® Suelo A Térmico de LafargeHolcim.
Según Iván Castaño, Segment Manager Commercial Uponor Iberia, “de nuevo vamos un paso más allá en el diseño de soluciones para Climatización Invisible por suelo radiante, en este caso junto con un socio como LafargeHolcim, con quien compartimos el deseo de innovar y transformar el mercado. Esperamos que esta solución combinada se convierta en un referente para los profesionales del sector. Conseguir esta certificación traslada al mercado un mensaje de garantía, seguridad y transparencia hacia una propuesta única e innovadora que aúna aspectos tan relevantes como son eficiencia energética y la sostenibilidad”.