Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha informado de que su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ha sido aprobado por Science Based Targets (SBTi), iniciativa que surge de la colaboración entre Disclosure Insight Action (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Esta aprobación significa que los expertos independientes de SBTi han revisado y validado el objetivo de Uponor de alcanzar las emisiones Net Zero en 2040, y que estos estén en consonancia con el acuerdo de París y basados en datos científicos del ámbito climático.
Estos objetivos de reducción se aplican a las emisiones directas de Uponor procedentes de las propias operaciones de la empresa (alcance 1), a las emisiones indirectas procedentes de la compra de energía (alcance 2), así como a las emisiones de toda la cadena de valor (alcance 3). Uponor pretende reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 75% para 2027, tomando 2019 como año base. El objetivo de reducción de las emisiones de alcance 3 es del 20% en el mismo plazo. El objetivo Net Zero se refiere a un esfuerzo para limitar las emisiones de GEI lo más cerca posible de cero.
Uponor alcanzó sus anteriores objetivos de reducción de emisiones, también fijados en consonancia con la iniciativa Science Based Targets, antes de lo previsto en 2021. Situación que ha llevado a incrementar el alcance de estos objetivos en su nueva agenda de sostenibilidad de 2022.