Uponor lanza las primeras tuberías PEX de base biológica del mercado

20 septiembre, 2022

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha anunciado la introducción en el mercado de Iberia (España y Portugal) de la tubería Pex de base biológica, la primera del mundo con estas características.

Cuando Uponor introdujo las tuberías PEX en el mercado mundial en 1972, la empresa estableció un nuevo estándar con sus revolucionarias tuberías de plástico. Desde entonces, Uponor ha mejorado constantemente tanto el producto como los procesos de fabricación. Ahora, Uponor ha lanzado una nueva iniciativa innovadora: las primeras tuberías PEX de base biológica del mundo con certificación ISCC basadas en el enfoque de balance de masas. Las nuevas tuberías PEX Pipe Blue forman parte del compromiso de Uponor con las materias primas renovables y permitirán que los proyectos de construcción sean más sostenibles en el futuro.

“Con el espíritu de mejora constante de la huella de carbono de nuestros productos, el lanzamiento de Uponor PEX Pipe Blue supone un gran paso adelante: esta nueva iniciativa ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en todo tipo de proyectos. Necesitamos soluciones sostenibles para los edificios y todas las partes de un proyecto de construcción, incluidas las tuberías del sistema de calefacción por suelo radiante y las utilizadas para el transporte de agua potable en las edificaciones”, comenta Claudio Zion, Unit Manager Uponor Iberia.