Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, se ha asociado con ReMoni, start-up tecnológica danesa, para acelerar la descarbonización del parque inmobiliario: Energy-Efficiency-as-a-Service (EEaaS). Se trata de un servicio de eficiencia energética para gestionar, automatizar y aumentar el rendimiento de sistemas de calefacción, que permitirá a propietarios y administradores reducir su consumo de energía y emisiones de CO2.
Así, el objetivo principal de la colaboración es presentar una solución integral de optimización de energía plug-and-play, utilizando tecnologías de Internet of Things (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) para edificios residenciales. Al implementar este servicio basado en la nube, los clientes podrán controlar mejor sus sistemas de calefacción y, por lo tanto, orientar sus viviendas para la consecución de objetivos futuros de reducciones de emisiones de CO2, a través de un sencillo proceso.
Además, el proyecto desarrollará soluciones de monitorización para evitar fallos de funcionamiento relacionados con el desperdicio de calor y agua. Sobre la base de esta alianza, ReMoni realizará pruebas piloto en edificios residenciales en Dinamarca en tiempo real, en condiciones interiores y exteriores, con el objetivo de optimizar los sistemas de calefacción sobre la base de sensores IoT y tecnología de IA.