RTVE comienza hoy a emitir La 1 en Ultra Alta Definición (UHD) en todo el territorio español, con una cobertura superior al 99% de la población Se convierte así en la primera cadena del mundo que emite su principal canal de televisión en UHD en TDT en todo el territorio nacional, en abierto, sin abonos y con la máxima calidad de audio y vídeo que es posible actualmente en TDT.
Esta emisión en UHD proporcionará una experiencia sensorial más intensa ya que se transmitirá en 4K con Alto Rango Dinámico (HDR), aumentando la resolución de pantalla junto con el rango dinámico mejorado para mostrar imágenes con mayor fidelidad a la realidad; y audio AC4, que incluye sonido inmersivo Dolby Atmos.
Una combinación perfecta para hacer que la experiencia del telespectador sea inigualable, y que democratiza el acceso a estas innovadoras tecnologías, reafirmando el compromiso de la televisión pública por ofrecer la máxima calidad técnicamente posible y económicamente viable en su oferta de contenidos. Especialmente, en el caso de los grandes eventos mundiales en directo en Ultra Alta Definición y sonido inmersivo, como los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París.