Ribs lanza 11 nuevas recetas traídas directamente de Estados Unidos

25 abril, 2017

Ribs, enseña de restauración del Grupo Eat Out inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ha anunciado el lanzamiento de una de sus apuestas más importantes para este año: su nueva Carta 2017, que incluye hasta 11 nuevas recetas y nuevo diseño, con el objetivo de consolidarse como la auténtica experiencia americana en la restauración española.

Un año más, Ribs apuesta por la innovación como pilar fundamental de su oferta. Las 11 nuevas recetas de Ribs están presentes en todas las categorías de la nueva carta: entrantes, platos principales y postres. Todas ellas elaboradas con ingredientes y técnicas de elaboración al más puro estilo americano. En total, la nueva Carta de Ribs suma hasta 24 propuestas diferentes de entrantes, 30 referencias de platos principales y hasta 23 alternativas diferentes de postres.

En palabras de Montse Gázquez, directora de Marketing de Ribs, “Ribs es pura experiencia. Cada año el listón está más alto y debemos dar un paso más en el lanzamiento de nuevas propuestas que sean capaces de sorprender a nuestros clientes. Estas 11 nuevas referencias son fruto de un gran trabajo, de no dejar de escuchar al consumidor y de apostar por platos con identidad propia, que refuerzan nuestro concepto True American Barbecue, y que harán que nuestros Ribsters vivan una experiencia única en cada uno de nuestros establecimientos”.

Sin duda, uno de los platos estrella de la nueva carta es la “Big Chicken Salad”, un plato principal ideal para la temporada primavera-verano. En esta nueva ensalada, Ribs ha querido dar su toque personal e impregnarla de la esencia de la barbacoa americana, a través de una pechuga de pollo marinada, asada en su parrilla de carbón de encina, combinando la frescura de los vegetales con los aromas ahumados de la barbacoa.

Otra de las nuevas propuestas de Ribs es el lanzamiento de la “Italian Angus Beef Burger”, una hamburguesa premium de carne Angus de la mejor calidad, donde Ribs ha querido hacer un homenaje al famoso barrio Little Italy neoyorkino, combinando salsa de pesto rojo y virutas de queso parmesano, con el sabor ahumado del carbón de encina de las barbacoas americanas.

Además, la cadena apuesta por las recetas “Pulled Pork”: una técnica de preparación típicamente americana, considerada un auténtico ritual artesano, donde la carne de cerdo se cuece primero a baja temperatura, se desmenuza a mano y se macera durante horas en Salsa Ribs, la salsa de la casa, para luego ser salteada con el fin de obtener el toque crujiente que le caracteriza.

Dentro de esta plataforma, la nueva carta incluye dos recetas: el “Burrito Pulled Pork”, el clásico Tex-Mex que une lo mejor de la gastronomía americana y mexicana, y la “Pulled Pork Burger”, la hamburguesa especial que Ribs lanzó en su Big Party de Halloween y que, tras el éxito alcanzado, pasa a formar parte de su carta de forma permanente.

Asimismo, la cadena refuerza aún más su apuesta por los combos. Por un lado, el “Ribs Combo” para 2 personas ofrece la oportunidad de probar en un único plato las tres variedades de costillas de Ribs, su plato estrella, donde la cadena ha sido una marca pionera: las “Genuine BBQ Ribs”, con la auténtica receta de costillas asadas lentamente a la parrilla, las “BBQ Beef Ribs” de ternera macerada con salsa americana y asada a la parrilla, y las “Tender Ribs”, tiernas y sabrosas, maceradas en salsa honey. Las tres variedades de costillas son personalizables, de forma que cada cliente puede escoger su salsa y guarnición favoritas.

Por su parte el “Ribs Extra Combo” para 4 personas reúne la mejor selección de entrantes, ensalada, costillas, un surtido de diferentes productos a la parrilla y pan, perfecto para compartir la experiencia entre varios comensales, disfrutar de varios platos a la vez y controlar el gasto.

La apuesta de Ribs por los combos se traslada también a los postres en la nueva carta, con el lanzamiento del nuevo concepto “Sweet Party”: un combo que combina los mejores postres americanos para compartir, formado por el tradicional brownie de chocolate, tarta de queso Manhattan y tortitas Ribs, servidas con chocolate caliente, helado de vainilla, nata y sirope de toffee.