Qué debemos hacer durante el día y cómo preparar el dormitorio para la noche

18 marzo, 2022

Hoy 18 de marzo se celebra el Día Mundial de Sueño, como cada viernes anterior al equinoccio de primavera -que tendrá lugar este domingo 20 de marzo-.

Está demostrado científicamente qué papel juega la exposición a la luz  natural en nuestros ritmos circadianos, aquellos cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas y que ayudan a cronometrar nuestro ciclo de sueño y vigilia. Sin embargo, las personas no son conscientes de esta realidad. Una encuesta desarrollada por VELUX revelaba que solo la mitad de las 16.000 personas encuestadas (53 %) creía que la luz natural influye en su sueño.

Diversos estudios han puesto de relevancia que la dosis diaria de luz podría ser demasiado baja entre las personas de los países occidentales. “Si se está expuesto a la luz durante el día, se obtendrá un mejor efecto estimulante y aumentará la productividad, pero también te preparará para el momento de ir a la cama. Y esto se ha convertido en un problema porque como sociedad, nuestro estilo de vida deja muy poco tiempo para salir y disfrutar de los beneficios de la luz natural”, Almudena Lopez de Rego, arquitecta y directora de prescripción de VELUX