Oscurecimiento y domótica para un mayor bienestar y eficiencia energética en verano

22 junio, 2021

Hoy comienza el verano y desde VELUX han querido recordar el impacto de los rayos solares en el bienestar de las personas en espacios interiores objetivo para el que han desarrollado el modelo de toldo de oscurecimiento SSS. La solución funciona a través de energía solar y puede ser controlada a distancia a través de un interruptor de pared emparejado previamente que se suministra con el producto, y también con VELUX Active, el sistema para smarthomes de la compañía.

“Hace apenas unas horas que comenzó el verano: por delante, 93 días para los que debemos preparar nuestro hogar. La luz natural y el calor pueden ser grandes aliados en muchos momentos, pero ahora debemos ser capaces de controlar su impacto en el confort en interiores”, Almudena Lopez de Rego, arquitecta de la oficina técnica de VELUX.

Control del confort interior: luminosidad y calor

En los meses de verano, sobre todo en algunas regiones del país, la envolvente de edificios y casas unifamiliares, especialmente a los tejados, se ven expuestas a uno de los mayores estreses del año, con impacto directo en el bienestar de sus habitantes. Un momento además en el que la luz natural debe ser combatida por una doble vía.