Olga Martínez, presidenta de PRODULCE: “Aplaudimos a todos los actores de la cadena alimentaria que hacen posible que no nos falte el desayuno cada mañana”

25 marzo, 2020

La Asociación Española del Dulce, que integra a 70 de las principales empresas del mercado, ha hecho balance de los 10 días de estado de alarma en España y su incidencia en el sector. La patronal ha destacado que, “a pesar de los duros momentos que están atravesando el conjunto de las actividades productivas del país”, la alimentación ha demostrado una vez más “su compromiso y responsabilidad con las demandas de la sociedad” y “ha logrado garantizar el abastecimiento -y lo seguirá haciendo- durante todo el periodo de crisis del coronavirus”. En este sentido, la Asociación Española del Dulce ha hecho hincapié en el “duro trabajo” que está acometiendo el sector a través de todos sus empleados para que “no nos falte el desayuno cada mañana”.

“En nombre de todos nuestros asociados, quiero agradecer, profundamente, el encomiable esfuerzo que han realizado -durante estos diez extraños y agotadores días- todos los profesionales que integran la cadena alimentaria: agricultores, ganaderos, industriales, distribuidores, etc.”, subraya Olga Martínez, presidenta de la Asociación Española del Dulce. “Además de aplaudir todas las tardes a los sanitarios desde nuestras ventanas, hoy me gustaría invitaros a dedicar, también, un sonoro aplauso a todos los profesionales que cumplen con este enorme deber -el de alimentar a todo un país- con gran responsabilidad. Gracias a ellos, España sigue produciendo alimentos suficientes, seguros y de calidad”, añade.