Noatum instala un sistema de detección por ultrasonidos para mejorar la seguridad

17 octubre, 2016

El sistema instalado cuenta con dos unidades de detección por ultrasonidos por unidad de máquina de la marca Greensight, así como de un sistema de Circuito Cerrado de TV con pantalla interior en cabina de la marca Goeneveld.

Noatum, compañía líder en operaciones portuarias y logística en España, ha instalado un sistema de detección por ultrasonidos en las grúas móviles para manipulación de contenedores tipo Reachstacker y Frontal en las dos terminales intermodales que la Compañía tiene en Madrid (Conte-Rail) y en Zaragoza, Noatum Container Terminal Zaragoza, con el objetivo de mejorar la seguridad, tanto en lo relativo a máquinas como en cuanto a personas. En concreto, se ha procedido a la instalación de estos dispositivos en 7 unidades de máquina en ambas terminales.

Este sistema alerta al operador de la grúa móvil de las distancias existentes entre la parte trasera y laterales de la máquina y de la existencia de cualquier obstáculo, sea fijo o móvil, que se encuentre cerca de la máquina en operaciones de marcha atrás, lo cual permite detectar objetos con dimensiones mínimas de 75mm y tiene un radio de detección que se encuentra entre los 3 y los 0.7 m. Este dispositivo cumple con la Directiva de retrovisores y CEM 2004/104/E.

 La instalación de estos dispositivos de detección de obstáculos en las grúas móviles, contribuye de manera importante a  evitar que se produzcan choques de máquinas y arrollamientos de personas en este tipo de maniobras, que suelen ser en ocasiones muy complejas, contribuyendo así a un aumento de la seguridad en las operaciones del Grupo Noatum en sus terminales intermodales.

Según Felipe Mendaña, director de transporte intermodal en Noatum Ports, “con esta inversión Noatum se sitúa a la vanguardia en este tipo de soluciones encaminadas a mejorar la seguridad de nuestras terminales, tal y como se establece en nuestra Política Corporativa de Seguridad”.

En Peidró Comunicación | Noatum Container Terminal Valencia reduce un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero