El proyecto contempla la construcción de 48 viviendas en una primera fase y 96 viviendas en total, protegidas en régimen de protección pública y gestión cooperativa en el barrio de El Marín
SERPROCOL ha presentado esta tarde, en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban de Salamanca, el ambicioso proyecto inmobiliario Jardines del Marín. En el evento participaron Pedro Ladrón de Guevara, presidente de SERPROCOL, Julio Touza, arquitecto responsable del proyecto, y Juan Casares, presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI).
El complejo, inspirado en la forma serpenteada del río Tormes y la luz natural de la dehesa salmantina, estará ubicado en el barrio del Marín, una de las zonas con mayor proyección de la ciudad. JARDINES DEL MARÍN surge como efecto del proyecto Tormes+, el plan de desarrollo urbano que tiene como objetivo revitalizar la ribera del río y contribuir con la expansión y el desarrollo de la ciudad.
“Abre la Salamanca histórica a la ciudad moderna, que crece y se extiende”
Así describe Julio Touza el nuevo complejo residencial salmantino: “Una fachada clara y luminosa, unas amplias zonas comunes ajardinadas… todo con la mirada puesta en el río Tormes y en su generoso entorno verde, abriendo la Salamanca histórica a la ciudad moderna que crece y se extiende, y que proyecta una arquitectura contemporánea, equilibrada, sostenible y adaptada al entorno”.
El proyecto, el primero de SERPROCOL en Salamanca, saldrá al mercado con precios muy accesibles: viviendas desde 122.000 euros, incluyendo garaje y trastero.