Carbonell Deoleo

Louit apuesta por el arte madrileño

6 abril, 2016

Louit, marca especializada en vinagres y salsas perteneciente al grupo DeOleo, ha organizado su primer concurso de arte dentro del evento “Los artistas del Barrio 2016”, que se celebrará el fin de semana del 6 al 8 de mayo en los barrios de Lavapiés y La Latina de Madrid y que permitirá el acceso de visitantes a los estudios y lugares de trabajo de todos los artistas de la zona.

Bajo el lema “Ser color es ser Louit”, la compañía patrocina el premio de una de las categorías: el color, un criterio amplio que permite aplicarse a todas las disciplinas y, por tanto, a todos los participantes. Un jurado formado por la propia marca junto a representantes de “Los artistas del Barrio” y los blogs The Art Boulebard y Mi Petit Madrid elegirán al artista que mejor inspire color, entendiendo este concepto como una mezcla de sorpresa, experiencia, alegría y sensaciones. El ganador disfrutará de un viaje a Amsterdam para dos personas con entradas al museo Van Gogh.

El 14 de abril Louit anunciará en sus redes sociales a los tres finalistas a los que irá presentado de manera progresiva, uno por semana, a través de estos canales. El 5 de mayo desvelará el nombre del ganador durante la rueda de prensa que se celebra con motivo de la presentación del evento “Los artistas del Barrio”. Además sorteará a través de Facebook 10 mapas en los que aparecen señalados los puntos donde se ubican los diferentes artistas para que sus seguidores puedan asistir a estos puntos de forma gratuita.

Con esta colaboración, Louit demuestra su apuesta por formar parte de acciones culturales que fomenten el interés de la sociedad por el arte, así como su apoyo a los creadores contemporáneos de Madrid, uno de los objetivos que persigue la plataforma de “Los Artistas del Barrio”. Además, la marca ha querido centrarse en el tema del color, ya que este aspecto está muy presente en el diseño de todos sus productos.

Se trata de la XI Edición de “Los Artistas del Barrio”, en el que participan artistas de cualquier disciplina y estilo. Los visitantes que deseen acceder a las zonas de trabajo de los artistas y ver cómo elaboran sus piezas deberán adquirir un mapa que les permitirá establecer su propia ruta. Para ello, pueden hacerlo en el Bar Pavón (Calle Embajadores 9), La noche boca arriba (Calle Salitre 30) y en el Studio Medio Día (Calle Medio Día Chica 10).