La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), ha presentado la campaña “Hoy, Huevo”, para destacar el valor nutricional del huevo y su importante papel en la alimentación, tanto para el cuerpo como para la mente. Asimismo, la campaña busca poner en valor el sector productor español y su compromiso con la calidad, la seguridad, el bienestar animal y la sostenibilidad.
Según datos del “Observatorio del Consumo de Huevo en España”, en 2020 cada español consumió de media 151 huevos en casa, frente a 130 en 2019, lo que supone un incremento del 16,7%. En total, en los hogares españoles se consumieron el año pasado más de 6.130 millones de huevos, es decir, 17 millones al día.
Este aumento también se vio reflejado en el consumo promedio semanal, que pasó de los 2,5 huevos por persona a la semana en 2019, a los 3 huevos en 2020. El huevo se ha consolidado, por tanto, como una de las categorías de alimentos con mayor crecimiento en los hogares españoles en el último año, con un 17,1% más en volumen que en 2019.