Hiscox lanza un nuevo seguro para empresas ante amenazas terroristas, soborno y espionaje industrial, entre otros

3 julio, 2017

Hiscox, aseguradora especializada en riesgos profesionales, ha anunciado el lanzamiento en nuestro país del nuevo seguro de gestión de crisis  ‘Security Incident Response’, que protege a las empresas ante el riesgo de nuevas amenazas como el terrorismo, así como en casos de violencia política y criminal. ‘SIR’, como se denomina a este nuevo producto, ayudará a las empresas a proteger a sus empleados, operaciones, marca y su propia reputación, complementando los recursos ya existentes en el campo de la seguridad empresarial o, si es necesario, actuando de manera independiente.

x
El ‘SIR’ ofrece a las organizaciones de cualquier tamaño, desde pymes hasta multinacionales, una respuesta ágil y accesible para incidentes, gestión de crisis, asesoramiento estratégico y servicios de recuperación, para una amplia gama de amenazas como actos criminales, terrorismo y riesgos políticos, así como secuestros, detenciones o extorsiones y riesgos relacionados con la seguridad de la información. Además, proporciona los recursos necesarios para ayudar a las compañías a crear sofisticados programas de formación para prevenir incidentes.

x
La póliza permite acceso exclusivo a la consultora global de riesgos ‘Control Risks’ e incluye la cobertura de todos los gastos de Control Risks para ayudar a las empresas a gestionar una crisis, incluyendo la asistencia de consultores y expertos técnicos, así como informes y soluciones posteriores al incidente para asegurar un regreso progresivo a la actividad normal del negocio.

x
Charlie Hanbury, Director de Hiscox Special Risks, ha declarado: “ya se trate de un ataque terrorista con armas de fuego, una amenaza de extorsión criminal o un cierre de una planta productora que deriva en una reacción violenta por parte de empleados, las compañías de cualquier tamaño hacen frente a una amplia gama de amenazas que afectan a la gente y a las operaciones”.

x
“Nuestra póliza asiste a empresas de cualquier tamaño, desde aquellas con competencias en materia de seguridad hasta compañías sin ningún recursos destinado a ello, proporcionando acceso a servicios de recuperación y respuesta ante incidentes a nivel mundial con una sola llamada telefónica. El carácter de solución integral de la póliza elimina la incertidumbre financiera asociada con la contratación de consultores de seguridad y responde instantáneamente a complejas cuestiones de integridad y seguridad en cualquier parte del mundo, proporcionando a las empresas una tranquilidad y seguridad total gracias al compromiso de que se cumplirá con el servicio”.

Para Richard Fenning, Director Ejecutivo de ‘Control Risks’, “hoy, como nunca antes, las empresas se enfrentan a una multitud de complejidades y a una incertidumbre creciente. La realidad es que el riesgo está en todas partes, reduciéndose esa distinción entre mercados domésticos seguros y extranjeros peligrosos, ya que los riesgos tiene cada vez mayor alcance debido al aumento de amenazas políticas, reglamentarias, cibernéticas y terroristas. Estamos encantados de extender nuestra relación con Hiscox a través del lanzamiento de este SIR, que aprovechará los 40 años de experiencia de Control Risks y su práctica en entornos internacionales, para proporcionar a las organizaciones el soporte necesario ante crisis derivadas de cualquiera de estas amenazas potenciales”.