Hiscox desvela las coberturas más utilizadas de su póliza de D&O

18 febrero, 2021

Hiscox ha compartido cuáles han sido durante 2020 las coberturas más utilizadas de su póliza D&O, en un año en el que un escenario económico y social inédito ha puesto a prueba este ramo. “El impacto en la actividad empresarial de la COVID19 ha marcado la agenda de estos seguros, y aunque los gastos de defensa siguen siendo la cobertura más útil de estas pólizas, y más en nuestro caso que ofrecemos la libre designación de abogados, las decisiones negligentes tomadas por parte de administradores y equipos directivos a la hora de poner en marcha la estrategia para dar continuidad a su negocio han tenido mucho protagonismo”,  analiza Mónica Calonje, directora de Legal y Siniestros de Hiscox.

Así, la aseguradora ha desvelado que en un año marcado especialmente por las consecuencias de la pandemia, las coberturas más utilizadas han sido: gastos de defensa; fianzas; cobertura concurso de acreedores, incluyendo aval concursal; actos incorrectos por prácticas de empleo, y otras indemnizaciones derivadas de actos de gestión negligente.

“Mientras otros dan un paso al lado, nosotros seguimos cotizando D&O en menos de 48 horas sin discriminar ni rechazar consultas sin antes haber analizado cada caso individualmente. D&O es y será siempre uno de nuestros productos estrella y 2020 nos ha demostrado que nuestra estrategia en este ramo era la correcta”, comenta David Heras, director general de Hiscox.

Desde la aseguradora confirman que aspectos contractuales y de empleo, y las coberturas en materia de concurso de acreedores, una vez finalice la moratoria el próximo 14 de marzo que mantiene por ahora la imposibilidad de ejecutar esta figura legal, serán las temáticas sobre las que más deberán responder las pólizas de D&O durante 2021. Además, Hiscox centra este discurso poniendo de relieve el gran protagonismo que se espera de los altos gastos en defensa jurídica de las sociedades y sus administradores, que podrían tener, en algunos casos, que responder personalmente del déficit patrimonial de la sociedad o ante daños y perjuicios.