Hiscox, compañía de seguros para empresas y profesionales, ha puesto en marcha una campaña de email marketing con un mensaje inesperado al tratarse del sector asegurador, en la que invitará a Telepizzas a los corredores de seguros con motivo del Día Mundial de la Pizza. El objetivo es poner en valor la necesidad de una omnicanalidad que combine los servicios de atención personal con aquellos 100% digitales en un momento en el que la transformación digital está provocando que disminuya o desaparezca la posibilidad de contactar o comprar a través de procesos que impliquen el contacto humano.
A través de un correo electrónico Hiscox propondrá a todos sus colaboradores que respondan una simple cuestión: “¿Cómo te gusta pedir tu pizza a domicilio?” dándoles la opción a elegir si prefieren hacer sus pedidos vía “online” o “telefónica”. Una vez seleccionada la forma de contacto preferida obtendrán un código de un solo uso que podrán canjear durante dos meses por una pizza mediana a domicilio en la cadena de restauración Telepizza.
Con esta campaña Hiscox quiere recordar a los corredores de seguros con los que colabora los diferentes canales que ofrece la compañía para trabajar con la aseguradora, un ecosistema de opciones único dentro del sector asegurador. “La transformación digital en las empresas es imparable y se ha visto acelerada en los últimos meses. Sin embargo, no debemos olvidar que tratamos con personas y con esta evolución estamos creando una brecha digital, lo que exige un esfuerzo para humanizar la tecnología. Existen compañías donde directamente su atención telefónica solo se realiza a través de un robot, y gestiones que empiezan a ser solo posibles en Internet, cuando hay mucha gente que sigue prefiriendo una vía de contacto más humana, o simplemente es más reticente a subirse al tren de esta transformación”, señala Carolina Morato, directora de Marketing y Comunicación de Hiscox.
La pandemia ha impulsado definitivamente la digitalización de las compañías españolas involucrándolas en un proceso que ya es imparable. En este sentido, según datos de la CNMC en el segundo trimestre de 2020 se registraron en España más de 244 millones de transacciones online, un 15,6 % más que el mismo periodo de 2019 alcanzando un nuevo récord histórico. Sin embargo, esta transformación conlleva el riesgo, con la vuelta a la normalidad, de que las experiencias de consumo presencial o de atención personalizada no consigan recuperar el terreno perdido por la pandemia.