Aumentan las ventas de caramelos y chocolates españoles hasta un 50%, respecto a las cifras de hace 5 años
31 octubre, 2019La celebración de Halloween la noche del 31 de octubre se extiende por el mundo, y se convierte en una cita ‘dulce’ para la industria, que cada año gana mayor peso en la cuenta de resultados de las compañías españolas. Las categorías de Caramelos y Chicles, y Chocolates y Cacao han incrementado sus ventas hasta en un 50% este mes de octubre, respecto al mismo periodo de hace 5 años. Así lo refleja la estimación realizada por la Asociación Española del Dulce (PRODULCE).
Además, esta festividad concentra ya más del 10% de las ventas anuales para varias empresas del sector en España; en la categoría de Caramelos y Chicles los productos más consumidos -en Halloween y durante todo año- son los caramelos blandos. Dentro del ‘mix de consumo’ de nuestro país, estos productos representan la mitad del valor de ventas de toda la categoría (49,9%), seguidos por los caramelos duros y de otro tipo (27,3%) y los chicles (22,7%). En el caso de los chocolates, Halloween representa una ocasión muy propicia para productos como snacks y barritas, que en el conjunto del año aportan un 15,3% del valor de ventas.
Así como EE.UU. es cuna de la festividad de Halloween, es también el primer destino de las exportaciones del sector español de caramelos y chicles, que crecen un 2,9%, respecto a las cifras del ejercicio anterior (datos del último informe de PRODULCE, correspondiente a 2018) y alcanzan los 386M€. Siendo el mercado estadounidense el primero en valor de las exportaciones con más de 63 millones de euros facturados en 2018.
Detrás de EE.UU., se sitúan Francia y Alemania como destinos principales de nuestros productos. Destaca, también, la buena acogida que están teniendo los caramelos y chicles españoles en nuevos mercados, como Canadá y Polonia.