StarVie, marca española dedicada exclusivamente a la fabricación de productos para el pádel con fábrica propia en Azuqueca de Henares (Guadalajara), impulsa su proyecto de internacionalización del pádel en Estados Unidos gracias al fichaje de Francisco Riveroll, primer jugador estadounidense del equipo StarVie.
La incorporación de Riveroll al team StarVie favorecerá el desarrollo del pádel y el conocimiento internacional de la marca en Estados Unidos, donde ya hay tres estados con un amplio desarrollo de este deporte: Florida, California y Texas cuentan con más de 12 clubs y 39 pistas. Asimismo, el pádel continúa su consolidación en el país mediante el desarrollo de nuevas infraestructuras que albergarán este deporte en ciudades como Miami, Dallas o Las Vegas.
“Estamos encantados de que un jugador como Riveroll forme parte del equipo StarVie. Además, su fichaje es una gran oportunidad para impulsar el pádel en USA y además servirá para dar a conocer la marca a un público cada más interesado en este deporte”, asegura Edgar Dorado, director de marketing StarVie.
Se calcula que ya juegan al pádel alrededor de unas 4.000 personas, y más de 350 jugadores están registrados en el ranking de USA, donde Francisco Riveroll ocupa el puesto número uno junto a su pareja Jose Pable Arizpe.
Trayectoria profesional
Francisco Riveroll firma contrato con la marca hasta 2019. El ya jugador StarVie comenzó su carrera deportiva como tenista, y no fue hasta que terminó la universidad cuando se le presentó la oportunidad de jugar al pádel en Houston donde pudo aprender la técnica y competir a buen nivel.
Riveroll participó en el mundial 2016 de Lisboa como parte del equipo nacional USA. Este año vuelve al equipo nacional para jugar el pase de clasificación contra México en Paraguay, sede del XV Campeonato del Mundo por selecciones Nacionales, que tendrá lugar en el mes de octubre.