“Es el momento de soñar con los proyectos a realizar en casa cuando todo acabe”

Ahora que estamos muchas horas dentro de casa, ¿qué medidas podemos tomar para que nuestro hogar sea más saludable?

En VELUX incidimos en lo esencial que es la luz natural y la ventilación para generar un buen clima interior en nuestra vivienda, que a su vez hará que nos sintamos mejor, tanto por dentro como por fuera.

Aconsejamos, por ejemplo, abrir las ventanas en torno a 10-15 minutos cada hora, para dejar entrar aire fresco. Y también, si puede ser, que disfrutemos de los rayos de sol que entran por nuestra ventana. ¿Por qué no arrimarnos a una ventana con un buen libro, por ejemplo? ¡Nuestro cuerpo nos lo agradecerá!

¿Consideras que esta situación de confinamiento hará que los ciudadanos incluyan la salubridad de la vivienda entre sus prioridades?

La verdad es que es una buena ocasión para tomar consciencia de la importancia de empezar futuros proyectos, como la reforma de nuestra vivienda, para así estar lo más a gusto posible dentro de ella. Es el momento de empezar a soñar con el mañana y en todas esas cosas que hemos dejado de hacer pero que volveremos a retomar cuando todo esto acabe.

Muchas veces los particulares no saben que donde ellos ven un doble techo abuhardillado se esconde una preciosa terraza; o que en un ático normal hay una zona de estar que puede inundarse de luz natural, para darle un segundo uso que no sea almacenaje oscuro.

En este sentido, ¿cómo comunicáis los beneficios de la reforma?

VELUX dispone de herramientas digitales que muestran los efectos que tendría la apertura de huecos en una vivienda. Además, hemos habilitado un espacio (https://www.velux.es/reforma) para mostrar todas las claves para que cualquier rincón de la casa sea práctico, funcional y lleno de luz. También hemos habilitado nuestro espacio de exposición VELUX SHOW, que cualquiera puede visitar una vez que volvamos a abrir nuestras oficinas, donde enseñamos de forma tangible todos los beneficios de la reforma y la luz natural.

Asimismo, proponemos redecorar los hogares dándoles un toque de color, para así aumentar la sensación de bienestar y renovar los hogares esta primavera, aportando nuevos accesorios a las ventanas con el universo de cortinas VELUX.

 

El Grupo VELUX es líder del mercado dentro de la categoría de ventanas para tejado y accesorios. Durante más de 75 años crea mejores entornos habitables para personas de todo el mundo, aprovechando al máximo la luz natural y la ventilación a través de la cubierta. Actualmente distribuye en más de 40 países y tiene aproximadamente 10.200 empleados en todo el mundo.