El Instituto de Estudios del Huevo será la entidad responsable de liderar el proyecto “Sustainavility” en España, un proyecto a tres años, pionero en nuestro país, sobre la sostenibilidad, el bienestar animal y la digitalización en el sector avícola nacional, tanto de carne como de puesta.
Se trata de un Grupo Operativo financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, que busca el estudio y evaluación del impacto de la aplicación de nuevas prácticas sostenibles, y la creación de herramientas digitales innovadoras sobre los sistemas de producción avícola, derivadas de las crecientes demandas sociales y las nuevas tendencias europeas. Además, se analizará la perspectiva del consumidor y si los españoles están dispuestos a pagar más por dichas mejoras.
El consorcio está formado por dos entidades representativas del sector avícola de puesta y de carne, como son el Instituto de Estudios del Huevo, y la interprofesional del pollo Avianza, que serán los responsables de liderar y coordinar el proyecto.