dotts, marca pionera en el uso de impresoras 3D para la fabricación de productos de consumo, ha lanzado al mercado dotts M+, los primeros auriculares Bluetooth modulares impresos en 3D, fabricados en España con materiales totalmente sostenibles; y que combinan tecnología de última generación con diseño y moda, ya que pueden ser personalizados íntegramente por el usuario.
Los auriculares dotts M+ ofrecen gran calidad de audio e incorporan las prestaciones de un auricular de alta gama. Son posibles más de 2.500 combinaciones y existen dos tamaños diferentes: Over-the-Ear (Circular) y Over-the-Ear (Ovalado).
Entre sus principales características destacan la cancelación activa de ruido, control de llamadas y carga rápida. Dispone de Bluetooth de última generación, audio 3D, controles intuitivos, asistentes de voz y ofrece 40 horas de batería. Cuenta con tecnología cVc de eliminación de ruido y USB-C. Su precio es de 169 euros y han sido premiados por su excelente composición y diseño por Dimad, la Asociación de Diseñadores de Madrid.
“El mercado de los wearables es un mercado con gran potencial y uno de los que más crece actualmente. Con dotts M+ hemos buscado revolucionar el mercado del audio creando una combinación perfecta entre la innovadora tecnología de impresión 3D, el diseño y la sostenibilidad. Para nosotros es una prioridad ofrecer una gran experiencia de compra al usuario, al que integramos en todo momento en el proceso, permitiéndole crear y personalizar sus auriculares”, afirma Pablo Noguerol, CEO de dotts.
Dos nuevas gamas de producto: dotts M y dotts S
Además de dotts M+, que es el modelo superior, la compañía también ha sacado al mercado otras dos nuevas gamas de producto: los dotts M, un modelo intermedio, y los dotts S, unos auriculares con cables regulares poco convencionales al estar impresos en 3D y ser personalizables.
Los auriculares dotts M también permiten más de 2.500 combinaciones y presentan tres tamaños diferentes: On- Ear (el más pequeño), Over-the-Ear (Circular) y Over-the-Ear (Ovalado).
Asimismo, cuentan con Bluetooth última generación, carga rápida y USB-C; y favorecen la eliminación de ruido gracias a su tecnología cVc. También disponen de control de llamadas, asistentes de voz y controles intuitivos; y ofrece 20 horas de batería.
Por su parte, los dotts S son unos auriculares con cable regulares poco convencionales. Su precio es 60 euros y su diseño les convierte en el auricular más modular de toda la gama, permitiendo al cliente cambiar de colores y diseño siempre que le apetezca y en cuestión de segundos, siendo posibles más de 600 combinaciones. Esto también hace posible la actualización o reparación independiente de sus piezas.
Además, estos dispositivos ofrecen un sonido perfecto y envolvente; y disponen de control de llamadas y asistentes de voz.
Impresión 3D, sostenibilidad y diseño, los pilares de dotts
La startup española, creada en 2017 en Madrid, es pionera en la fabricación de dispositivos de sonido en impresión 3D, por lo que está llevando a cabo una fuerte apuesta por esta tecnología. En este sentido, cuenta con un equipo de expertos y dispone en sus instalaciones en Madrid de 8 impresoras de última generación, que incorporan los sistemas de impresión más innovadores con el objetivo de obtener los mejores resultados del mercado.
Otro de los pilares sobre los que se asienta la compañía es la sostenibilidad. Los auriculares dotts están fabricados en su totalidad con materiales extraídos de derivados vegetales, evitándose así el uso de plásticos procedentes del petróleo, por lo que son reciclables. Su modelo de producción de impresión 3D, que cuenta con materiales totalmente Eco Friendly, contribuye a consumir un 65% menos de energía y reduce en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero. Y esta era una de las prioridades de dotts: contribuir al respecto y cuidado del medio ambiente.
Por último, dotts también se identifica por ofrecer un diseño personalizado a los usuarios, a los que permite elegir el color principal de sus auriculares, así como el de las almohadillas y el tubo, plasmando su identidad personal. “Al igual que en nuestro día a día elegimos ropa y complementos diferente según nos apetece para cada situación, pensamos que también sería interesante que los usuarios pudieran adaptar sus dispositivos de audio a su estilo de vida, gustos personales y a cada momento”, afirma Noguerol.
El proyecto de dotts ha sido seleccionado por la aceleradora Conector Startup Accelerator, especializada en fase seed y fundada por Carlos Blanco, junto a otros 14 proyectos relacionados con las nuevas tecnologías.