Dehesa Santamaría, cadena de restauración del grupo Eat Out concebida como tabernas españolas de tradición renovada, lanza durante estas fiestas su Frasca Especial de Navidad, una versión propia del famoso Glühwein, vino caliente especiado calentado a fuego lento, en formato frasca para compartir.
Se trata de una de las bebidas invernales de mayor tradición, que combina vino tinto con cítricos y especias. Una “pócima norteña”, pensada para combatir el frío en invierno, típica de ciudades españolas como Vitoria (donde se toma en Nochebuena), así como de otros países del norte de Europa, en los que suele beberse en la calle, especialmente en los mercadillos navideños. Estará disponible hasta el 6 de enero en los establecimientos adheridos, y promete no dejar a nadie indiferente.
Asimismo, en lugar de ofrecer esta bebida en vaso individual, como suele hacerse en otros países, ha creado una versión propia, acorde con el “saber ibérico” que la caracteriza, como es el formato frasca para compartir. Y es que la enseña es consciente que todo sabe mejor cuando se comparte, principalmente en estas fiestas tan significativas, en las que rodearse de los seres queridos cobra especial importancia.
Las frascas de Dehesa Santamaría son una de las propuestas gastronómicas más características de la cadena, que ya forman parte de su esencia como taberna española de tradición renovada. Se trata de una exclusiva oferta de bebidas servidas en jarras de cristal de 75cl o 1 litro, con diferentes opciones como vermut, tinto de verano, sangría o rebujito, así como cócteles sin alcohol, como San Francisco, elaborado con frutas.
Además, como complemento perfecto para su nueva Frasca de Navidad, la enseña propone su maridaje con Tarta de Santiago. Sin duda, una excelente forma de combinar esta bebida con una de las recetas tradicionales más valoradas de la gastronomía española, cuyo ingrediente principal es la almendra.
Este lanzamiento pone el broche de oro a su campaña anual de ¡Santas Estaciones!, por la que la enseña ha ofrecido a lo largo del año 3 recetas elaboradas con ingredientes de temporada, combinadas todas ellas con jamón ibérico, uno de los protagonistas indiscutibles de la enseña.
Así, la pasada primavera propuso Espárragos con jamón ibérico, mientras que en verano apostó por una de las recetas preferidas del periodo estival como es el Salmorejo con jamón ibérico y huevo duro. Por su parte, en la temporada otoño-invierno optó por Crema de champiñones con guarnición ibérica, una nutritiva receta perfecta para entrar en calor y afrontar el día con energía, durante las jornadas de frío.