Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del Grupo Ibersol inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ha reiniciado su actividad en siete establecimientos de Madrid, Móstoles, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Jérez de la Frontera a través de su servicio de terraza, Delivery y Take Away. Así, los restaurantes de la Calle Gregorio Benítez, al lado del Centro Comercial Arturo Soria Plaza en Madrid, el del Centro Comercial Occio Koa en Lleida, y el del Centro Comercial Carrefour Móstoles ofrecen servicio a mesa en terraza, además de Take Away y entrega a domicilio.
Por su parte, los locales ubicados en el Centro de Ocio Les Gavarres en Tarragona y el Centro Comercial Área Sur en Jerez de la Frontera cuentan con servicio en sala, además de terraza, Delivery y Take Away. También su local de la calle Abada en Madrid, dispone de servicio de Take Away y Delivery a través de las principales plataformas como Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat. Además, su establecimiento del Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza abrirá con servicio de sala el próximo 28 de mayo.
Respecto al servicio a mesa en terraza, Ribs sigue todas las directrices marcadas por el Gobierno para la apertura de estos espacios en la Fase 1 de la desescalada, como son la ocupación del 40% de su aforo, manteniendo una distancia de seguridad.
Para poder reabrir estos espacios, Ribs se acoge a las normas de higiene y limpieza de las terrazas al aire libre estipuladas, que establecen la limpieza y desinfección de los baños al menos 6 veces al día y del mobiliario de las terrazas, la utilización de geles desinfectantes, los manteles de un solo uso, la prohibición de cartas de menú y la ubicación de los cubiertos alejados de los clientes.
Además, la cadena ha puesto en marcha un protocolo especial de higiene y seguridad para los establecimientos y ha aumentado las medidas preventivas e intensificado los procedimientos de limpieza e higiene en sus locales. Así, refuerzan medidas como el lavado periódico de manos, el uso de EPIs por parte de todo el equipo en el restaurante, el control de temperatura, así como el uso continuado de geles hidroalcohólicos
Además, tanto en el establecimiento como en el envío, se mantiene en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros entre empleados, clientes y riders, garantizando que no existe contacto físico entre ellos.