#COVID19: PRODULCE analiza el consumo de dulce en España durante el confinamiento

10 mayo, 2020

La Asociación Española del Dulce (PRODULCE), que integra a 70 de las principales empresas del mercado, ha realizado un análisis del consumo de dulce en España durante el periodo de confinamiento, a partir los datos de la consultora IRI (el análisis comprende 5 semanas: desde el 15 de marzo hasta el 12 de abril).

Durante la primera semana de confinamiento (comienza el 15 de marzo) encontramos un crecimiento muy superior -respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado- en las categorías más asimilables a ‘compra de aprovisionamiento’, como Cacao (+108,3%), Panadería (+80,6%), Galletas (+78,1%) y Pastelería y bollería (+60,6%). Chocolates (+42,2%) y, especialmente, Golosinas (+34,9%) se mueven lejos de la media del sector en aquellos momentos.

La semana siguiente a este primer ‘gran aprovisionamiento’ se produce, al igual que en todas las categorías de alimentación, una caída muy acusada en el crecimiento de ventas, con la única salvedad de la familia Cacao (+27,8%), que se mantiene durante las cinco semanas en unos niveles de crecimiento altos y obtiene, de hecho, la mejor media de crecimiento del sector en este mes (+42,6%), casi duplicando la media del sector (+23,8%).

La tercera semana marca un nuevo hito de aprovisionamiento, esta vez ya más relajado, y por ello las categorías de Panadería (+31,2%), Cacao (+27,5%), Pastelería y bollería (+9,6%) y Galletas (+8,7%) firman crecimientos superiores a los de la segunda semana.