Dehesa Santamaría, cadena de restauración del grupo Ibersol concebida como tabernas españolas de tradición renovada, ha retomado su actividad con la reapertura de siete establecimientos en Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba y Andorra.
De este modo, su concepto “Saber Ibérico” vuelve a estar disponible en tres establecimientos de la provincia de Barcelona: Avinguda de la Platja (Sant Adriá), Roseta Canalias (Molins de Rei) y Rambla Principal (Vilanova i la Geltrú). También reabren sus puertas los locales de la Plaza Santo Domingo (Madrid), Carrer de la Reina (Jávea), Avenida La Libertad (Córdoba) y el del Centro Comercial Illa Carlemany (Andorra).
Estricto protocolo de seguridad e higiene
Dehesa Santamaría ha implantado en todos sus establecimientos un estricto protocolo de seguridad e higiene con diferentes medidas de prevención, posicionándose como una marca segura.
Entre otras, destaca el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de EPIS (equipamientos de protección individual) y una serie de normas sobre higiene y seguridad alimentaria como la desinfección de sus locales cada hora, la recogida de bandejas por parte de los empleados para evitar la manipulación por parte de los clientes, la sustitución de aliños y botes de salsas por versiones monodosis, así como el lavado en lavavajillas de los utensilios de cocina a altas temperaturas, para garantizar su correcta desinfección.
Asimismo, Dehesa Santamaría ha implementado una serie de protocolos de actuación para garantizar la calidad y la seguridad en cada una de las fases del servicio: tanto en la recepción de los productos, como en su servicio delivery, donde siempre se mantiene la distancia establecida entre empleados y repartidores, así como entre estos y los clientes.
Sobre la realización del pago, la cadena recomienda hacerlos con tarjeta, lo que evita cualquier tipo de contacto. Además, después de cada uso, se procede a la desinfección del datáfono. En sus restaurantes también se controla cada día la temperatura de los empleados.