#COVID-19: Madrid x Madrid recauda más de 300.000 euros para las familias más necesitadas de la capital

29 junio, 2020

La iniciativa ciudadana Madrid x Madrid, nacida hace menos de un mes para ayudar a las familias más vulnerables de la capital a paliar las graves consecuencias provocadas por la crisis del Covid-19, ha recaudado ya más 300.000 euros a través de micro-donaciones particulares.

Una cantidad que se reparte equitativamente entre las cuatro organizaciones solidarias que han formado parte del proyecto: Fundación Pan y Peces, Fundación i-Help, Fundación Balia, Fundación Madrina y los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que han visto cómo las necesidades por parte de las familias más vulnerables en la capital han aumentado notablemente, pasando de donar 17 toneladas al mes, a 115 toneladas. De sus instalaciones salen a diario cerca de 7 toneladas de alimentos e higiene de bebé, un material que debe reponerse cada día.

La campaña MadridxMadrid parte de la premisa de que en Madrid 1 de cada 7 personas lo está pasando mal en estos momentos, por lo que las 6 restantes pueden hacer mucho. De hecho, según cálculos de la Fundación Madrina, con los más de 300.000 euros recaudados se pueden alimentar a 357 familias durante todo un año.

“Estamos pasando de atender a 400 familias con hijos al mes a 3.000 familias al día, paliando el riesgo por escasez de alimentos de muchos niños, de sus madres y del resto de miembros de sus familias, lo que pone de manifiesto, más que nunca, la necesidad real de iniciativas como esta en la capital”, sostiene Ana Roda, portavoz de la Fundación Madrina.

Aunque estaba previsto que la iniciativa finalizara el 24 de junio, dado el éxito que está teniendo, va a prolongarse hasta el próximo 15 de julio, por lo que aquellos que quieran seguir ayudando pueden hacerlo a través de micro-donaciones de 5 euros en la propia web Madrid x Madrid, la plataforma iHelp, o a través de Bizum, introduciendo el código “Dona 00397”.

Numerosos rostros conocidos como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y algunos jugadores de ambos equipos, la presentadora y chef Samantha Vallejo-Nájera, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el escritor y periodista Boriz Izaguirre, entre muchos otros, se han sumado ya a esta iniciativa a través de diferentes vídeos en los que apelaban a la unidad de todos los madrileños en estos complicados momentos, mediante el hashtag de la campaña: #ArrimaElCorazón.