Centauro Rent a Car: 10 consejos básicos a la hora de viajar con niños en el coche

7 agosto, 2017

  1. Planifica bien tu ruta. Viajar con niños y equivocarte de camino puede ser una experiencia muy estresante. Antes de viajar, infórmate bien de cómo llegar a tu destino y elige las paradas que vas realizar durante el trayecto. El GPS te será de gran ayuda a la hora de elegir la opción más adecuada. Si necesitas documentarte sobre tu destino, la web de Centauro Rent a Car (https://www.centauro.net) te ofrece guías de viaje, gratuitas, con una amplia variedad de rincones, de todo el mundo, con mucho encanto.

 

  1. Revisa tu vehículo: Antes de emprender tu viaje por carretera, realiza una revisión al coche para asegurarte de que las ruedas tienen la suficiente presión y comprueba también el estado de otros aspectos básicos del vehículo, como el estado del aceite y el motor. En el caso de que optes por un vehículo de alquiler, Centauro Rent a Car te garantiza la entrega del coche en un estado óptimo.

 

  1. Vigila los sistemas de seguridad: Con los niños ya sentados dentro del coche, comprueba que los sistemas de retención infantil homologados (‘huevito’, sillitas…) están perfectamente ajustados y anclados al asiento. Todos estos sistemas de seguridad están disponibles para los clientes de Centauro Rent a Car que los soliciten.

 

  1. Haz paradas cada dos horas: Así los ‘peques’ podrán estirar las piernas y el trayecto se les hará menos tedioso.

 

  1. ¡Cuida tu hidratación y la de los niños! Con las altas temperaturas del verano es fundamental que los ‘peques’ estén perfectamente hidratados durante el viaje. Lleva agua abundante para todo el trayecto y evita ofrecerles bebidas con cafeína (refrescos de cola…), que puedan provocar estados de nerviosismo.

 

  1. Prepara una pequeña bolsa de aperitivo. Incluye fruta y alimentos sanos para que los niños puedan picar algo en el coche y no tengas que parar a comprar, obligatoriamente, en una estación de servicio. Si quieres cuidar la tapicería, evita alimentos que puedan manchar, como el chocolate o las patatas fritas.

 

  1. No abuses del aire acondicionado. Es un buen aliado frente a las altas temperaturas del mes de agosto, pero una utilización excesiva puede provocar que el niño coja frio y se ponga enfermo.

 

  1. Divierte y distrae a los ‘peques’. Aunque para muchos padres los dispositivos electrónicos son la mejor opción (tablets, smartphones…), existen infinidad de juegos creativos para que los niños viajen entretenidos y disfruten de una experiencia divertida en familia (‘veo veo’, ‘palabras encadenadas’, adivinanzas, canciones…)

 

  1. Lleva contigo un pequeño botiquín. Lo puedes incluir en tu equipaje de mano, por si surge algún pequeño imprevisto, con materiales muy básicos (tiritas, algodones, agua oxigenada …)

 

  1. No olvides una muda limpia para los niños y algo de abrigo, por si bajan las temperaturas.

 

Sobre Centauro Rent a Car

Centauro Rent a Car, fundada en Benidorm en 1973, apuesta por ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y cuenta con presencia en los destinos turísticos más importantes de España y Portugal.

Dispone de una de las flotas automovilísticas más completas, formada por más de 18.000 vehículos de todo tipo, desde utilitarios con una alta relación calidad precio, coches familiares, automáticos, descapotables e incluso vehículos de 7 y 9 plazas. Una flota que renueva cada año para satisfacer las demandas de todo tipo de usuarios, y garantizar un cómodo desplazamiento.