AIMC, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, seguirá apostando por la digitalización a lo largo de 2023, con el objetivo de seguir siendo todo un referente en la medición de audiencias y la investigación de medios de comunicación en España.
En el marco de la celebración de su Asamblea General Ordinaria 2023, que tuvo lugar ayer miércoles 26 de abril en la Academia del Cine, Miguel Ángel Fontán, director general de AIMC, presentó el Plan Estratégico de este año, que pasa por adaptar los diferentes estudios, metodologías y sistemas de medición, a las nuevas tendencias de consumo de medios en nuestro país, incorporando la potencialidad de Internet y las nuevas tecnologías para sacar mayor partido a los datos.
Así, entre otros, AIMC llevará a cabo toda una serie de cambios metodológicos orientados a aumentar los cuestionarios digitales, apostando por dar un mayor protagonismo y la máxima usabilidad a las entrevistas CAWI (Computer Assisted Web Interviewing). En la actualidad, AIMC ya ha aumentado su peso en el Estudio EGM Multimedia y Revistas, y está preparando un test para los Estudios Monomedia de Prensa y Radio.