Que un niño duerma bien es una de las principales preocupaciones de los padres, ya que muchas veces la vida de la familia depende de lo buena o mala que sea la higiene de sueño del niño.
La filosofía que persigue VELUX, líder mundial de ventanas de tejado, es crear los mejores entornos habitables para las personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Por este motivo, y coincidiendo con el Día Mundial del Sueño, que se celebra el último viernes antes del equinoccio de primavera – hoy 17 de marzo- VELUX ofrece una serie de consejos desarrollados junto a Olga Sesé, coach del sueño infantil, para transformar el espacio y preparar la habitación de los niños y optimizar su higiene del sueño.
“El sueño es un factor fundamental en el correcto desarrollo de los niños, ya que durante las primeras horas de sueño, en la fase de sueño profundo, es donde se interiorizan los conocimientos adquiridos durante el día, y las últimas, en las que ocurre la fase REM, fase en la cual el cerebro y el organismo se energizan y es cuando se sueña. Con lo cual, si un niño no duerme correctamente, puede provocar que tarde más en desarrollar habilidades esenciales, como puede ser el habla o el caminar”, apunta Olga Sesé.