6 tendencias en ventanas para 2023

7 febrero, 2023

Al comienzo de cada año es común preguntarse cuáles serán las diferentes tendencias que marcarán ese año, ya sea a nivel vestimenta, belleza,… y, por supuesto, en decoración y diseño de interiores.

VELUX, empresa danesa líder en ventanas de tejados, ha recopilado cuáles serán las tendencias de este 2023 en el sector de ventanas y cerramientos:

Triple acristalamiento: gracias a esta innovación compuesta por tres capas de vidrio con dos capas llenas de argón, se consigue gran nivel de aislamiento térmico y acústico, además, de un alto nivel de seguridad y confort. Si además, éstas están situadas en la ‘quinta fachada’ hará que su nivel de aislamiento sea mayor que una vertical.

Perfiles más finos: desde el confinamiento la gente ha visto la importancia de contar con luz natural en los hogares, por ello, se impone el uso de ventanas con perfilería fina, que permiten una mayor entrada de luz.

Ventanas múltiples: otra tendencia a destacar el uso de ventanas múltiples ya que aúna los beneficios de varias ventanas (cantidad de luz, ventilación,…) con los de la instalación de una sola pieza (más económica y sencilla).

Ventanas inteligentes, especialmente las impulsadas por energía solar: este tipo de ventanas automatizadas que permiten controlar fácilmente la cantidad de luz, la calidad del aire y la temperatura son cada vez más demandadas entre los usuarios.

Ventanas sostenibles: Hoy en día, la sostenibilidad es uno de los factores más demandados, y ésta abarca desde la obtención de las materias primas y la fabricación, al embalaje del producto, en el caso de VELUX, han reducido el uso del plástico y apostado por cartón certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). Además, el uso de ventanas sostenibles es esencial para obtener las certificaciones de casa Passivhaus o NextZero.

Accesorios: La importancia de los accesorios de ventanas: cortinas, toldos, etc. cada vez en mayor. Este año se
imponen aquellos que tengan un diseño que siga los cánones actuales de la moda, y cuyo rendimiento aporte un mayor nivel de confort a la vivienda, ya que puedan ser controlados su apertura y cierre en remoto, o lo hagan de forma automática.