Carbonell conmemora en un libro sus 150 años en las cocinas españolas

11 julio, 2016

Carbonell, marca de Deoleo, líder mundial en envasado de aceite de oliva, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

El tema central del libro se desarrolla a partir de un cuaderno de cocina familiar con recetas y notas que han ido pasando de madres a hijas a lo largo de cinco generaciones desde 1866, momento en que se funda la empresa Carbonell, hasta la actualidad. Cinco mujeres guiarán al lector a través de los fogones y de la historia mostrando cómo era su forma de vivir y comer y cómo cuidaban de los suyos mientras disfrutaban de la cocina de su tiempo. A su vez, las historias se entrelazan con la propia evolución de la marca y los hitos más destacados de la misma a lo largo de sus 150 años de historia.

La obra se comercializará en la librería Luque de Córdoba, lugar que vio nacer a la compañía hace 150 años y los beneficios por la venta del libro se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos Medina Azahara de la ciudad de Córdoba, asociación sin ánimo de lucro que persigue ayudar a través del suministro de alimentos a personas necesitadas dentro de la provincia.

Según Francisco Rionda, Director de Marketing de Carbonell, “Carbonell no es sólo un aceite de oliva, significa mucho más, ya que lleva formado parte de la cultura gastronómica española desde hace 150 años”.

Para Carlos Eslava, responsable de Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, “estamos encantados de que una firma tan importante para la historia de Córdoba como es Carbonell haya pensado en nosotros para brindarnos los beneficios de la venta de su libro conmemorativo. Esperamos que sea un éxito para que muchas  personas necesitadas  resulten beneficiadas”.

Presente en 43 países y con una facturación de 139 millones de euros en 2015, Carbonell se caracteriza por la calidad de su aceite de oliva, sin duda, una de las principales señas de identidad de la compañía y que le ha llevado a convertirse en referente a nivel mundial. Entre sus principales hitos a lo largo de estos 150 años destaca la recepción de la Medalla de Oro en la Exposición Universal de Barcelona de 1888, el establecimiento de la mujer cordobesa como imagen de marca en 1904, el nacimiento de Carbonell 0,4 en 1970 y la creación de su innovador sistema de aceite en spray en 2012, entre otros.