Dunkin’ Coffe lanza un videojuego inspirado en las míticas máquinas arcade

4 agosto, 2017

Dunkin’ Coffee, marca emblemática del Grupo Dunkin’ Brands, Inc (Nasdaq: DNKN) en España, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo videojuego online “Frozen Wave Rider”, recuperando la tecnología arcade y haciendo un homenaje a los tradicionales videojuegos de 8 bits que triunfaron en los años 80 y 90 en las salas recreativas.

En este caso, los fans de Dunkin´Coffee no tendrán que acudir a una sala recreativa ni insertar monedas para jugar, sino que podrán llevarse el videojuego gratis a cualquier parte en su smartphone descargándose la app «Frozen Wave Rider» en App Store y/o en Google Play, o a través de la web.

Se trata de un sencillo juego de plataforma en 2D, como el famoso Mario Bross de Nintendo, en el que el usuario deberá saltar diferentes obstáculos (olas, gaviotas…) y conseguir el mayor número de dunkins, para ir acumulando puntos e ir subiendo de nivel.

Los mejores posicionados en el ranking de ganadores participaran en un sorteo de varios premios que se darán a conocer los días 21 de agosto y 5 de septiembre en los canales sociales de la marca.

La compañía ha creado este videojuego enmarcado dentro del conjunto de acciones previstas de su campaña de verano “Frozen”, gama de bebidas Premium de Dunkin’ Coffee compuesta por una gran variedad de granizados de elaborados a base de frutas, verduras, café y chocolate.

En palabras de Karina Castillo, responsable de marketing de Dunkin’ Coffee en España, “vivimos en un mundo digitalizado donde cada vez prima más la modernidad y la innovación. Por este motivo, trabajamos para integrar esta realidad tecnológica en nuestra estrategia de marketing, esta vez ofreciendo un original y entretenido videojuego con un toque retro muy afín a nuestro target”.

Para dar a conocer la nueva propuesta creativa de la compañía que estará disponible hasta principios de septiembre, la cadena ha puesto en marcha una campaña de publicidad en los perfiles de sus redes sociales y la página web de la cadena.

DUNKIN´COFFEE

Dunkin’ Coffee es la marca con la que opera Dunkin’ Donuts en España. Fundada en 1950, Dunkin’ Donuts es la compañía Americana número uno en café y bollería, habiendo obtenido el premio Brand Keys a la fidelidad de clientes en la categoría de café por octavo año consecutivo. La compañía tiene más de 11.000 restaurantes en 33 países. Con base en Canton, Massachussets, Dunkin´ Donuts es una filial de Dunkin’ Brands Group, Inc. (Nasdaq: DNKN), a la que también pertenece la cadena de heladerías más grande del mundo, Baskin Robbins.