harrymegan

¿Qué miembro de la Casa Real Británica es el favorito de los españoles? IPSOS lo desvela, ante la inminente Boda Real

18 mayo, 2018

“Kate Middleton es el miembro de la Casa Real Británica favorito de los españoles”, según se desprende de la última encuesta de Ipsos Global Advisor llevada a cabo en 28 países del mundo, con motivo de la celebración de la próxima Boda Real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, que tendrá lugar este sábado 19 de mayo.

Preguntados por su personaje preferido en la familia Real Británica, el 17% de los españoles señalan a Kate Middleton por delante de su marido, el Príncipe William, al igual que el Príncipe Harry, elegidos por el 14% de los encuestados, y seguidos por la Reina Isabel II (12%) y Meghan Markle (10%).

A nivel mundial, sin embargo, se produce un empate entre la Reina Isabel II y el Príncipe Harry, ambos apoyados por el 23% de la población. El tercer lugar lo ocupa la Duquesa de Cambridge, que cuenta con el apoyo del 18% de los encuestados, seguida por su marido, el Príncipe William (17%), y su primer hijo, el Príncipe George (10%).

Los españoles se declaran poco interesados en la Familia Real Británica

El estudio internacional de IPSOS revela que España es el país que menos simpatía muestra hacia la monarquía británica: casi 1 de cada 4 (23%) cree que abolir la monarquía de los Windsor sería positivo para su país.

La Familia Real Británica no despierta aparentemente gran interés entre los Españoles, un 86% afirma no estar interesado en las noticias relacionadas con dicha monarquía, ni en la Boda Real de este fin de semana; ocupando el primer lugar del ranking mundial.

Casi la mitad de los españoles (49%) cree que los Windsor aportan una imagen tradicional a Gran Bretaña, 1 de cada 5 españoles (21%) defiende que dicha insititución no influye en ningún sentido en la opinión que tienen del país y solo 1 de cada 10 (11%) señala que gracias a la Familia Real Británica tienen una imagen más positiva hacia el Reino Unido.

Según Vicente Castellanos, director de Public Affairs de IPSOS España “España tiene una larguísima tradición monárquica. Los acontecimientos recientes han lastrado la imagen de prestigio y modernidad de la monarquía, y en cierto modo ha contribuido a  velar las opiniones positivas al respecto. No obstante, en términos generales, sus asuntos siempre despiertan muchísimo más interés que lo que la opinión pública está dispuesta a admitir”.

Metodología

Ipsos Global Advisor

En total se entrevistó a 20.793 personas entre el 23 de Marzo y el 06 de Abril del 2018. La encuesta fue realizada en 28 países mediante el sistema de paneles Online de Ipsos (Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, México, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos).

Se encuestaron alrededor de 1000 personas entre 18 y 65 años en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Italia, Japón, Malasia, Rumania, España, Gran Bretaña y Estados Unidos y aproximadamente 500 personas entre 16-64 años en Argentina, Bélgica, Chile, Hungría, India, México, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del sur, Suecia, Turquía.

La precisión de las encuestas online de Ipsos se estima para el supuesto de máxima indeterminación de la muestra y un nivel de confianza del 95,5%, por tanto una muestra de 1.000 entrevistas tendría un margen de error de +/-3,5 puntos porcentuales y de +-5,0 puntos porcentuales en el caso de 500 entrevistas. Para más información por favor visite el sitio web de Ipsos.

Los datos se ponderan según el perfil de la población. En 17 de los 28 países encuestados se generan muestras nacionalmente representativas; Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Rumania, Serbia, Corea del sur, España, Suecia y Reino Estados. Sin embargo, en Brasil, Chile, China, India, Malasia, Méjico, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía se considera una muestra que representa la población más conectada a internet; un grupo social vital para entender la sociedad en estos países, y que representa igualmente una importante y emergente clase media.

Para más información: http://www.ipsos.es