Visionlab da las claves de una dieta perfecta para el cuidado de la salud visual

7 octubre, 2015

Visionlab, compañía española de centros ópticos referente en el mercado nacional, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión mañana 8, ha elaborado la lista “Alimentos para una visión saludable” con recomendaciones sobre alimentación para cuidar la salud visual de los españoles:

  1. Aceite de oliva: es imprescindible su consumo, dentro de los alimentos prioritarios, en toda dieta equilibrada y saludable. Sus propiedades son fundamentales a la hora de evitar deterioros visuales como la degeneración macular del ojo, enfermedad que puede a derivar en una ceguera permanente.
  1. Frutas, verduras y frutos secos: ricas en vitaminas A, C y vitaminas E. Destacan guisantes, albaricoques, zanahorias, espinacas y algas marinas, fresas, y melón. Alimentos muy beneficios para la vista debido a su efecto antioxidante que permite luchar contra el deterioro de las células oculares, y a su alto contenido en beta carotenos. Otros alimentos donde podemos encontrar omega 3 y vitamina C son las avellanas, nueces y almendras. Los frutos secos y las semillas aportan numerosas ventajas que previenen el envejecimiento ocular.
  1. Carne y pescado: los alimentos de origen animal no deben faltar en nuestra dieta aunque sí que es necesario que se consuman sin excesos ya que las grasas animales pueden ser perjudiciales debido a que fomenta la aparición del envejecimiento ocular prematuro. Si optamos por la cocina mediterránea es aconsejable el bajo consumo de embutidos y carnes rojas y en el caso del pescado, se recomiendan los pescados azules como el salmón.
  1. Los mariscos: los berberechos, almejas, mejillones, gambas y ostras nos proporcionaran un alto contenido en minerales favoreciendo así a la salud de nuestros ojos gracias al zinc. Este componente potenciará las partes pigmentadas del ojo evitando su posible deterioro.
  1. Los huevos y con ellos la luteína, una de sus sustancias fundamentales que también las encontraremos en aguacates, pimientos o lechugas, ayudarán a que la percepción de las formas y colores sean los más realistas posibles, de esta forma se potenciará la optimización de nuestra vista.

El Día Mundial de la Visión es una iniciativa de OMS y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera.