Uponor alcanza un hito al convertir su fábrica de Virsbo (Suecia) en neutral en carbono

12 marzo, 2024

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha anunciado su último logro en sostenibilidad medioambiental alcanzando la neutralidad total de carbono en sus propias operaciones en su fábrica de Virsbo (Suecia).

En línea con el ambicioso objetivo de Uponor, validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2040, la planta de fabricación sueca incorpora el innovador concepto de «Fábrica Neutral en Carbono» de la compañía. Esta iniciativa demuestra los esfuerzos proactivos de Uponor para disminuir no sólo su propio impacto climático sino también la huella de carbono de sus clientes y socios.

Desde 1972, Uponor ha fabricado en Virsbo más de seis mil millones de metros de tuberías PEX para el transporte de agua potable, así como para su instalación en suelo radiante para calefacción y refrigeración. Desde hoy, los clientes que incluyan las tuberías PEX producidas en la fábrica ‘Carbon Neutral de Virsbo’, no solo estarán invirtiendo en calidad, sino que además estarán contribuyendo activamente en un futuro más verde, impulsando sus propios objetivos de sostenibilidad.