Casi 3.000 alumnos de los colegios cognita recaudarán fondos para proyectos educativos

13 octubre, 2015

Los colegios del Grupo Cognita en España, uno de los grupos educativos con mayor prestigio a nivel internacional con 66 colegios repartidos en tres continentes, han anunciado que realizarán diversos proyectos y trabajarán conjuntamente a lo largo del curso académico 2015 – 2016 con el fin de recaudar fondos para The Global Fund for Children (GFC), la organización internacional que lucha por los derechos de los niños más desfavorecidos, a través de programas y servicios que contribuyen a que los más pequeños puedan recuperar sus derechos fundamentales y alcanzar todo su potencial.

De esta manera, los casi de 3.000 alumnos con los que cuenta el Grupo Cognita en sus 4 Colegios de España (The British School of Barcelona (BSB), Hastings School de Madrid, El Limonar International School Murcia y El Limonar International School Villamartín en la provincia de Alicante llevarán a cabo diferentes actividades a lo largo del curso escolar con el fin de recaudar fondos para proyectos educativos que GFC tiene en marcha en países como Kenia, Nepal, Tailandia, Brasil, Camboya y Ecuador, todos ellos relacionados con el fomento del acceso a la educación en regiones económica y socialmente desfavorecidas.

Para ello, Danielle Bidos, directora de Desarrollo de The Global Fund for Children a nivel mundial, visitará durante esta semana los 4 Colegios Cognita en España, con el fin de reunirse con los niños, padres y personal docente de cada colegio, y explicar detalladamente las diferentes iniciativas y proyectos que la organización está llevando a cabo en materia de Educación a nivel internacional, y cómo la ayuda de los niños españoles puede contribuir al desarrollo personal y profesional de estos niños en situación de exclusión y pobreza.

En octubre de 2014, el Grupo Cognita y The Global Fund for Children anunciaron un acuerdo global de colaboración a nivel mundial donde el grupo educativo se convertía en colaborador principal de la organización para proyectos educativos. Este año, el Grupo en España ha querido dar un paso más, y unir las sinergias de sus 4 Centros para ayudar a que niños de otros países  tengan acceso a la enseñanza básica en sus lugares de origen. Con esta iniciativa, los 4 Colegios tienen previsto recaudar fondos que irán destinados íntegramente a GFC.

Durante el año pasado, el colegio ELIS Murcia realizó varias pruebas inspiradas en la tercera entrega de la saga “Los Juegos del Hambre”, denominados como “The younger games” aunque esta ocasión fueron pruebas de memoria, resistencia y resolución de problemas. Tanto en la película como en el libro los niños reciben un patrocinio para ayudarles a sobrevivir, y de ahí surgió la idea de los Juegos Juveniles de ELIS. En este caso, padres y amigos patrocinaron a los alumnos en sus distintas pruebas, con el fin de recaudar fondos para The Global Fund for Children (GFC). También los alumnos del colegio Hastings de Madrid recaudaron fondos para GFC el pasado verano gracias a un torneo de fútbol, en el que los alumnos de 11 y 12 años diseñaron la camiseta cuyos beneficios obtenidos a través de su venta fueron para dicha organización.