starviepala

La marca de pádel española StarVie celebra su 15º aniversario

19 julio, 2017

StarVie, la marca española de fabricación de productos de pádel líder del mercado, ha celebrado su 15º aniversario. Desde su creación en España en 2002, StarVie se ha consolidado como una de las marcas de referencia del sector padelístico en nuestro país.

StarVie es una de las pocas marcas que cuenta con fábrica propia de palas en España, concretamente en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde apuesta por la investigación, desarrollo e innovación y una cuidada selección de materias primas de gran calidad. Está formada por un equipo de más de 40 profesionales con gran experiencia en el sector, lo que garantiza un control exhaustivo tanto en su proceso de fabricación como en los materiales empleados que son testeados y expuestos a importantes pruebas de calidad.

En 2016, StarVie produjo 18.000 palas y facturó dos millones y medio de euros, un 20% más que el año anterior, lo que pone de manifiesto su consolidación en el sector del pádel, cuyo mercado facturó en España cerca de 90 millones de euros en material de pádel en 2015 y presenta un crecimiento de en torno al  15% anual.

“Estamos muy satisfechos con el papel que ha jugado StarVie durante estos 15 años. Nos hemos convertido en un referente de calidad en la industria del pádel en España. Nuestro objetivo ahora es conseguir que el pádel, el deporte que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, sea reconocido más allá de nuestras fronteras”, afirma Jorge Gómez de la Vega, Director General de StarVie.

Pala conmemorativa por su 15 aniversario

Para celebrar este aniversario, StarVie ha lanzado una pala edición limitada, una versión nueva de su línea 8, con la R 8.3 Carbon Soft 15th Anniversary 2002-2017, cuyas características son Goma EVA Soft, Tubular de aramida y plano con 3 capas de carbono, que le confiere una mayor rigidez en el plano y que se traduce en mayor salida de bola, mayor control y potencia. Esta pala, con un precio de 179 euros,  puede encontrarse en El Corte Inglés, en tiendas multimarca, así como en la página web de la marca.

Palas Made in Spain

Su gama de productos está formada por palas de pádel, ropa deportiva y accesorios. Cada una de sus palas es diseñada y producida en su fábrica de España mediante un minucioso proceso artesanal que dura en torno a 10 días.

Su nueva colección de 2017 está formada por 12 coloridas palas que se caracterizan por su innovador diseño, tecnología y jugabilidad. Todas ellas están realizadas con materias primas cuidadosamente seleccionadas, como el basalto, el aluminio, aramida y la fibra de carbono, cuya combinación aporta cualidades específicas de potencia y control.

StarVie también cuenta con una colección de ropa deportiva, prendas masculinas y femeninas que destacan por su comodidad y su colorido diseño, así como accesorios para la práctica de pádel como paleteros, mochilas, bolas, calcetines, muñequeras, gorras y protectores.

Ambicioso proceso de Internacionalización

StarVie está llevando a cabo un ambicioso proceso de Internacionalización, que tiene como objetivo trasladar a otros países la pasión que se tiene por este deporte en España, donde actualmente lo practican más de 4 millones de personas.

Este proceso comenzó en Portugal para distribuir sus productos, consciente de las oportunidades de negocio del país vecino. Durante los últimos años, la compañía firmó varios acuerdos en Italia y Francia que favorecieron la apertura de nuevos clubes y la construcción de pistas para la práctica de este deporte, lo que favoreció el desarrollo del pádel en estos países europeos.

Además la marca de pádel ha comenzado su distribución en México y pretende expandirse a otros mercados como el de Estados Unidos, Argentina, Suecia  Inglaterra, Japón, etc., lo que pone de manifiesto su apuesta por la internacionalización como forma de crecimiento.

Jugadores profesionales y apoyo a jóvenes promesas

Desde sus orígenes, la compañía ha demostrado su apoyo al pádel profesional al patrocinar a seis de los veinte primeros jugadores del ranking del World Padel Tour. En este sentido, la compañía apuesta la  difusión de pádel a través de su equipo StarVie, formado por algunos de los mejores jugadores profesionales del mundo, entre los que destacan las parejas que han sido  las número 1 del mundo, las aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en 2016 o Carolina Navarro y Cecilia Reiter números 1 durante tres años consecutivos anteriormente, así como Teresa Navarro y Ana Nogueira (nº 1 portuguesa).

En la categoría masculina destacan Matías Díaz, actual nº 5 del WPT, Marcello Jardim, Matías Marina, Borja Iribarren, Ernesto Moreno, Gerard Compagny, Juan Manuel (Guga) Vázquez, Pio Otero, Andoni Bardasco, Willy Castañón y Lucas Bergamini (nº 1 de Brasil).

StarVie también se ha caracterizado por el apoyo a jóvenes talentos nacionales como Marta Talaván, Beatriz González, Araceli Martinez, Alex Galán, Javier Garrido,  Peter San Román, Jerónimo Gonzalez (Momo), Koki Nieto, Javier Barahona, Carlos Garcia Campos, Daniel Castro Bautista  todos ellos Campeones de España y Campeones del mundo en diferentes categorías de menores y algunos de ellos jugando ya cuadros principales del WPT.

Colaboración en proyectos solidarios

Otra de las señas de identidad por las que se ha caracterizado la compañía a lo largo de estos 15 años ha sido su colaboración en proyectos solidarios. En este sentido, StarVie colabora con la escuela de pádel adaptado Palas para todos haciendo posible que alumnos con discapacidad se acerquen al mundo del pádel, demostrando que no existen limitaciones a la hora de practicar este deporte y que la educación deportiva resulta clave en su desarrollo.

Una de sus más recientes colaboraciones ha sido el convenio firmado a comienzos de 2017 con la Fundación Cesare Scariolo, por el que StarVie va a realizar ocho partidos de pádel solidario cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

Otras fundaciones con las que colabora son la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Fundación Numen (Atención a personas con parálisis cerebral y otros daños cerebrales afines) y la Escuela de Pádel Adaptado Ícaro/Envera, entre otras.

Además StarVie apoya el pádel adaptado a través del patrocinio de Víctor Carretón, Rubén Castilla y Arturo Montes, jugadores de la marca que representan a la compañía en todas las competiciones de Pádel Silla.