Gama GreenCola_imagen

Green Cola crece en España y ya se distribuye en más de 5.000 puntos de venta

5 octubre, 2017

Green Cola, el único refresco de cola en España sin calorías, endulzado con stevia como edulcorante natural y sin aspartamo, ha anunciado nuevos acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional y regional, llegando así a más de 5.000 puntos de venta apenas tres meses después de su lanzamiento en España. Gracias a la firma de estos convenios, Green Cola confirma su presencia en el 80% del territorio nacional.

DÍA y Covirán son las nuevas cadenas de supermercados nacionales en las que Green Cola estará disponible a lo largo de toda España. Estas firmas se suman a nombres como Carrefour y El Corte Inglés, con los cuales Green Cola ya cerró contratos de distribución el pasado mes de agosto.

Además, Green Cola ha llegado a una serie de acuerdos con las principales cadenas de supermercados regionales, como Supersol (Andalucía y Madrid), Fragadis (Cataluña), Juan Fornés (Alicante), Miquel Alimentació Grup (Cataluña), Comercial Piedra (Córdoba), Semark AC Group (Cantabria) o Deza Calidad (Córdoba). Estas cadenas se unen a la red de distribución de Green Cola a nivel regional, que cuenta desde hace unos meses con firmas como Maskom Supermercados (Málaga), Alimerka (Asturias), Gadisa (Galicia) y Luis Piña (Jaén).

La acogida del mercado al nuevo refresco está siendo muy positiva: en apenas tres meses desde su lanzamiento en España, Green Cola ha alcanzado una cuota de volumen de 0,3% sobre la base de las colas sin azúcar y una cuota neta (teniendo en cuenta sólo los puntos de venta donde está presente) del 1,6%, según Nielsen.

Green Cola Iberia también consolida su presencia en el canal HORECA o fuera del hogar, a través del cierre de acuerdos con Distribuidores B-GRUP (Andalucía, Cataluña y Murcia), Bebidas Martínez (Navarra), Delta Cafés (Extremadura) y Tugar Distribución (Ávila). Estos tres nombres amplían la red de distribuidores HORECA por todo el territorio nacional, formado por cadenas como Disbesa (Madrid, Málaga, Comunidad Valenciana y Barcelona), Bebalia (Asturias), BURGODIST (Burgos), Diprimar (Cantabria) Carbónicas Alavesas (Álava), Zadisa (Zaragoza), M. del Toro Garrido (Huelva), Cazalen (Jaén), Gonvador (Vizcaya), Melilla Innova (Melilla), Udial (Galicia), Mirandist (Miranda de Ebro), HESAN (Salamanca y Zamora) o Yimagu (Madrid).

En palabras de Luciano Herrera, director general de Green Cola Iberia, “estamos muy satisfechos con la gran acogida que Green Cola está teniendo en España. No sólo el sector de la distribución está respondiendo de forma positiva, donde estamos presentes en el 80% del territorio nacional, sino también por parte del consumidor. Green Cola es ya la gran alternativa para todos aquellos que quieran disfrutar de un refresco de cola de una forma natural”.