Iñigo Madariaga, presidente de Green Cola

Green Cola cierra acuerdos con las principales cadenas de distribución en España

27 julio, 2017

Green Cola, el único refresco de cola en España sin calorías, endulzado con stevia como edulcorante natural y sin aspartamo, ha confirmado la firma de diversos  acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional y regional. A través de estos contratos, Green Cola confirma su presencia en más de 1.500 puntos de venta distribuidos por todo el territorio nacional.

Carrefour o El Corte Inglés son las principales cadenas de supermercados en las que Green Cola estará presente a nivel nacional a partir del 1 de agosto. Además, ha llegado a una serie de acuerdos con importantes cadenas de supermercados regionales, como Maskom Supermercados (Málaga), Alimerka (Asturias), Gadisa (Galicia) y Luis Piña (Jaén).

Green Cola Iberia también ha confirmado su salto al canal HORECA o fuera del hogar, con el que espera llegar al 60% del territorio nacional. Para ello ha configurado una red de distribuidores por todo el territorio nacional formado por cadenas como Disbesa (Madrid, Málaga, Comunidad Valenciana y Barcelona), Bebalia (Asturias), BURGODIST (Burgos), Diprimar (Cantabria) Carbónicas Alavesas (Álava), Zadisa (Zaragoza), M. del Toro Garrido (Huelva), Cazalen (Jaén), Gonvador (Vizcaya), Melilla Innova (Melilla), Udial (Galicia), Mirandist (Miranda de Ebro), HESAN (Salamanca y Zamora) o Yimagu (Madrid), que distribuye a 4.300 establecimientos de alimentación.

En palabras de Luciano Herrera, director comercial de Green Cola Iberia, “estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido el sector de la distribución ante la llegada de Green Cola a España. Nuestro plan estratégico de expansión a nivel nacional y regional está teniendo unos resultados muy positivos, lo que nos permite afirmar que pronto estaremos presentes en el 100% del territorio nacional como la gran alternativa para todos aquellos que quieran disfrutar de un refresco de cola de una forma natural”.

Sobre Green Cola

Green Cola es el refresco de cola edulcorado con stevia, con cafeína natural extraída del grano verde de café y aromas naturales. En su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.

Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta por I+D, que ha dado como fruto este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural.

La marca, registrada en más de 160 países y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, fue presentada en España el pasado mes de junio.

Éxito sin precedentes en el mercado griego

Desde su lanzamiento, ha tenido una excelente acogida en el mercado griego, donde en apenas dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 17% en el mercado de latas.